top of page
Search
katjascott79

Diferencias entre claves KMS y claves MAK: aspectos clave a tener en cuenta antes de decidir



La segunda diferencia es que la claves KMS engloba todo el árbol de ediciones de un producto, es decir si dispones de una serie KMS de una rama superior esta clave cubre todos los versionados de productos anteriores.


Microsoft quiere asegurarse de que cada Windows 10 que se utiliza está activado, es decir, marcado como original. Cuando se activa la copia de Windows, ésta pasa por una comprobación. La forma en que se activa una copia de Windows es diferente entre sí, y hay diferentes tipos de claves para ello. En este post, estoy hablando de dos tipos de claves usadas en Licenciamiento por Volumen de Windows. Se llaman claves KMS y MAK .




Diferencias entre claves KMS y claves MAK



Sin embargo, hay una ventaja en comparación con las claves KMS. Pueden permanecer desconectados de la red corporativa durante mucho tiempo. Dado que su validación se hizo a través de los servidores de activación de Microsoft, esto es muy útil.


Si una empresa desea mantener un toque en su equipo con Windows 10 y asegurarse de que estos equipos vuelven a la red corporativa de vez en cuando y no necesitan conectarse a Internet , KMS es el camino a seguir. En lugar de pasar por Microsoft Activation Server, las claves KMS pasan por los servidores KMS corporativos.


La ventaja que tiene con las activaciones de KMS es que cuando Windows se instala de nuevo en ese ordenador, las claves pueden usarse para reactivar el mismo u otro ordenador. Esta es la razón por la que los ordenadores activados con claves KMS necesitan conectarse cada 180 días, de lo contrario expirarían.


  • A la hora de utilizar el sistema operativo Windows en un PC, son muchos los usuarios que desconocen que se debe pagar por ello. Esto es algo que, por norma general, se omite al comprar un ordenador portátil o de sobremesa de una firma conocida, pues lo más habitual es que se distribuya con el sistema operativo ya instalado y, por tanto, activado para su uso personal o profesional.WindowsWindows 10 vs Windows 11Apagar el PC con el tecladoQué drivers faltan en mi PC?Capturar Pantalla WindowsActualizar a Windows 11

Sin embargo, en el caso de que hayas optado por un equipo personalizado, o bien que hayas querido formatear y reinstalar Windows por cualquier motivo en un PC, es posible que necesites activar Windows mediante una clave de producto, y es aquí donde llega el mayor problema.Cómo activar Windows en un PC: qué son las claves de producto?A la hora de poder activar el sistema operativo Windows, lo más habitual es que se solicite una clave de producto, también conocido como el serial de Microsoft. Se trata del identificador único de la licencia de uso de Windows, que indica que o bien tu o el fabricante del equipo ha pagado a Microsoft las tasas correspondientes para poder instalar y utilizar el sistema operativo en el PC.


  • Sin embargo, si lo que deseas es instalar Windows 10 o Windows 11 en tu ordenador, puedes usar una de las claves genéricas del sistema operativo. En concreto, desde Microsoft proporcionan las siguientes:Windows 10 Home / Windows 11 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99Windows 10 Pro / Windows 11 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66TWindows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFHWindows 10 Enterprise / Windows 11 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Es muy importante que tengas en cuenta que estas claves gratis no sirven para activar Windows una vez que haya sido ya instalado. Únicamente son útiles para poder continuar con la instalación del sistema operativo, en el caso de que por algún motivo te obligue a introducir la clave.


Si ya has instalado Windows en tu equipo o tienes pensado hacerlo y no lo has comprado, es importante que sepas que, si no lo activas, perderás algunas de las funcionalidades del mismo. Entre otras, destaca la imposibilidad de personalizar el equipo, la aparición de marcas de agua y algunos riesgos a nivel de seguridad.Si quieres disfrutar de Windows 10 o Windows 11 al máximo con todas sus funciones y características, y dejar de recibir alertas, lo más sencillo y seguro es que adquieras una de las licencias OEM o Retail mencionadas anteriormente para tu equipo. Con ella comprada, puedes introducir la clave de producto en tu ordenador, y automáticamente Windows pasará a estar activado en tu PC.Dichas licencias parten de los 145 euros, siempre hablando de los precios oficiales dentro de la tienda oficial de Microsoft, correspondiéndose con licencias digitales Retail de Windows 10, también válidas para Windows 11. Sin embargo, si quieres ahorrar, puedes aprovechar y realizar la compra de tu key de Windows en otras tiendas como Amazon, eBay o incluso AliExpress, donde por lo general se ofrecen claves de licencia bastante más económicas.


Criptografía asimétrica Se trata de códigos que implican un par de 2 claves durante los procesos de encriptación y desencriptación. En el mundo de SSL y TLS se conocen como clave privada y clave pública.


Paquete de cifrado Se trata de un conjunto de protocolos de intercambio de claves que incluye los algoritmos de autenticación, encriptación y autenticación de mensajes utilizados en los protocolos SSL.


Criptografía de curva elíptica (ECC) Crea claves de encriptación basadas en la idea de utilizar puntos en una curva para evadir el par de claves privada/pública. Es extremadamente difícil de romper usando los métodos de fuerza bruta que con frecuencia emplean los hackers y ofrece una solución más rápida con menos capacidad informática necesaria que la pura encriptación de cadena RSA.


Con la introducción de Office 2019, OneNote para Windows 10 reemplaza a OneNote 2016 como la experiencia predeterminada de OneNote para Windows para Office 365 y Office 2019. OneNote para Windows 10 se incluye con Windows 10. Si prefiere usar OneNote 2016, puede instalarlo en cualquier momento, incluso como parte de una instalación de volumen con la herramienta de implementación de Office. No hay cambios similares para OneNote para Mac: se instalará como parte de Office 2019, si aún no está presente, e incluye funcionalidades adicionales para los clientes de Office 2019. También permanece disponible como una descarga gratuita desde la App Store de Apple. Obtenga más información, incluidas las diferencias de características entre plataformas.


Básicamente se podría decir que estos elementos a los que nos referimos se dividen en tres tipos, cada uno con sus propias características. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de las diferencias existentes entre cada uno de estos formatos. De este modo, llegado el momento de la elección, podremos decantarnos de un modo más conveniente por el que más nos interese en cada caso.


Una vez tenemos claro las diferencias entre OEM y Retail, si deseamos ir un paso más allá en cuanto al número de equipos, las de tipo Volumen nos pueden interesar. Os contamos todo esto porque las mismas nos ofrecen la posibilidad de poder ser utilizadas en varios ordenadores al mismo tiempo. Claro, como os podréis imaginar, este formato más que para el usuario final, está pensado para las pequeñas y grandes empresas. Estas son las que en realidad van a necesitar una buena cantidad de ordenadores independientes basados en Windows.


En realidad, es una manera como cualquier otra de ahorrar costes para las empresas, que por cierto son mayoría, cuyos ordenadores están basados en el sistema de Microsoft. De esta manera la firma les ofrece una importante rebaja por adquirir una gran cantidad de licencias de Windows. En raras ocasiones veremos este tipo de claves funcionando en PCs de usuarios finales.


Por tanto, en lugar de adquirir licencias independientes una a una, la firma paga por una de este tipo a través de Microsoft y la utilizan en todos sus equipos. Al mismo tiempo en lo que se refiere al precio, al comprar una gran cantidad de claves aunadas en una sola, suelen salir más económicas. Esto nos permite que todos los PCs de esa empresa se activen con la misma licencia y a un precio más asequible. Esto es algo que agradecerán tanto la economía de la compañía como los administradores de sistemas de esta.


3. El soporte de cifrado está sujeto a las reglas de exportación. Póngase en contacto con su representante para confirmar su disponibilidad. Para cualquier modelo incluido en la lista de compatibilidad de hardware, hay disponible una SKU de cifrado como complemento para la capa de licencia Pro. Esta licencia adicional incluye el cifrado de datos en reposo requerido para unidades de autocifrado (SED) o cifrado basado en software. También incluye un servicio de gestión de claves (KMS) opcional nativo.


Las claves de configuración del cliente KMS para Windows Vista y Windows Server 2008 (no R2) están publicadas por Microsoft en una versión anterior de la misma guía: -us/library/cc303280.aspx#_KMS_Client_Setup .


Los siguientes comandos pueden ser ejecutados por el administrador del dominio en un símbolo del sistema de Windows para cambiar un equipo Windows 7 Professional llamado EJEMPLO-PC de la activación MAK a la activación KMS, activando contra KMS-HOSTNAME. (Nota: La clave del producto incluida después del /ipk es una clave especial que indica a Windows 7 que se ponga en contacto con un servidor KMS. Para otras versiones de Windows, consulte los artículos de TechNet enlazados anteriormente para conocer las claves correctas) :


Los procesadores de AWS Graviton2 son compatibles con el cifrado de memoria de 256 bits de funcionamiento continuo para mejorar la seguridad. Las claves de cifrado son generadas de manera segura en el sistema de alojamiento, no salen del sistema de alojamiento y son destruidas de manera permanente cuando el alojamiento se reinicia o se apaga. El cifrado de memoria no admite la integración con AWS Key Management Service (KMS) y los clientes no pueden utilizar sus propias claves. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page